Proyecto “Palabras al viento”

 

Nuestra escuela se unió al programa “Palabras al viento” , el que  tiene como objetivo democratizar la palabra: leer, escribir, escuchar y contar, en lugares de encuentro como las plazas.

Este proyecto se inició con la asistencia de personal docente a la jornada de capacitación en la que realizamos  talleres de narración oral, lectura y escritura.

Luego volcamos los conocimientos adquiridos en la proyección y elaboración de  una ludoteca de lectoescritura, para animar a los niños a leer, crear y expresarse utilizando el juego como estrategia didáctica.

Finalmente para festejar la semana del libro, los días 15 y 16 de junio realizamos la jornada de lectoescritura “Palabras al viento” en la plaza de Pilar, con muy buenos resultados, que se tradujeron en la sorpresa, entusiasmo y alegría de los chicos. ¡Ojalá pronto se repita!

Anuncios

Acerca de 1, 2, 3... chicos
Soy bibliotecaria escolar y desde hace mucho tiempo estoy interesada en el us o de las nuevas tecnologías en la escuela. He creado este blob para fomentar la lectura, dar a conocer actividades, eventos, noticias y materiales producidos en nuestra institución así como también compartir páginas web con interesantes recursos para docentes, alumnos y público en general. ¡Gracias por visitarnos! Sandra Patterer

One Response to Proyecto “Palabras al viento”

  1. Viviana Diaz says:

    Una jornada espléndida!!! Para que a las palabras…no se las lleve el viento…Felicitaciones, Sandra, Perla y Nora!!! Gracias por incluir a la escuela en este proyecto y Gracias a todos los docentes por el compromiso y la participación=)

A %d blogueros les gusta esto: