Cuento “El zorro no es ningún gallina”

Este cuento surgió luego de la representación de una obra de teatro de Fabián Sevilla realizada por alumnos de 4to. A y B de nuestra escuela. Como los chicos disfrutaron muchísimo de la misma decidimos crear un cuento para compartir con todos los visitantes del blog. Fue así que los alumnos de cuarto ordenaron las distintas secuencias de un resumen del texto, las seño sacamos las fotos y lo armanos en la página de Tikatok. Pueden ver el cuento en pdf desde aquí:1341510603-3d1343203f402f9390a8a9eefcb8a1eb

Para que conozcan al autor les dejo su biografía:

Fabián Sevilla nació en Mendoza y es periodista, historiador, escritor, director y productor de teatro para niños y adultos. Su primera obra, “El mago de Oz”, se estrenó en 1987 y a partir de entonces estrenó una veintena de musicales y comedias para todas las edades. En 1992, junto a su hermano gemelo Ariel, publicó “Skechtmanía”, un libro con obras de teatro breve para jóvenes que aún se utiliza en las escuelas cuyanas. En 2003, editó y publicó “Ellos, los otros y nosotros”, con cuentos de varios autores sobre los derechos de los niños. Su cuento, “El agua que riega los porotos” fue elegido para la Campaña Nacional de Lectura en la primera edición del programa “Mendoza lee y cosecha”, que llevó miles de libros a las escuelas de esa provincia.
Por su parte, El centinela de la paz, libro coescrito con su hermano en 2004 para el centenario de la inauguración del monumento Cristo Redentor, ya lleva dos ediciones y fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación. En 2006 publicó el libro “La Vendimia para ver: 70 años de fiesta en imágenes”.
Su obra para chicos aparece en libros de las editoriales AIQUE, Santillana y Puerto de Palos. En 2007 Imaginador de Ediciones puclicò “Teatro infantil Vol.2”, con 14 obras cómicas para chicos.

¡El cuento quedó muy lindo! ¡los actores preciosos!

Anuncios

Acerca de 1, 2, 3... chicos
Soy bibliotecaria escolar y desde hace mucho tiempo estoy interesada en el us o de las nuevas tecnologías en la escuela. He creado este blob para fomentar la lectura, dar a conocer actividades, eventos, noticias y materiales producidos en nuestra institución así como también compartir páginas web con interesantes recursos para docentes, alumnos y público en general. ¡Gracias por visitarnos! Sandra Patterer

3 Responses to Cuento “El zorro no es ningún gallina”

  1. julieta says:

    soy juli debenedetto chicos unoss caposs!!! re bien la obra, GRACIAS SEÑO SANDRA!!!

    • Si July, los chicos son unos actores espectaculares, viste que graciosas la fotos. En realidad hubo muchos como voz que por ahí no estaban en el escenario y sin embargo los ayudaste un montón apuntándoles la letra si no se acordaban y Julieta Rossi, que hizo los sonidos y onomatopeyas. En fin, salio todo muy lindo, es un mérito de todos. ¡Gracias por tu comentario!. Un beso.

  2. julieta says:

    jjjajaa unos kapos!!!!! estuvo re buena la obra GRACIAS SEÑO SANDRA!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: