Maratón Nacional de Lectura

Como cada año nos sumamos  a esta Maratón Nacional, conscientes de que la lectura es un vehículo privilegiado al saber, práctica inigualablemente reflexiva, placer que se reproduce, que crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre. La lectura es el centro de la educación.

La jornada fue enriquecedora porque mediante  la lectura el niño se puede apropiar de la historia, sin intervención exterior, sin presiones, él puede tomar lo que necesita en ese momento de su vida, de acuerdo a la identificación que pueda realizar con el planteo de cada historia.

Las actividades variaron según las edades: algunos alumnos pudieron leer de manera individual un texto a su elección, también organizamos con los chicos de 7mo. actividades de lectura para los pequeñitos de primer ciclo que todavía no saben leer.  

En conclusion adherimos a la reflexión de Luis María Pescetti  “Todas estas actividades de lectura son de democracia porque ayudan no solo a leer, sino también a compartir y tener derechos”.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON PARA HACERLO POSIBLE, EN ESPECIAL A MELINA, SOFIA, ELEAZAR, MATIAS, GABRIEL, JIMENA, GONZALO Y YANEL DE SEPTIMO! ¡ES UN PLACER TENER ALUMNOS COMO USTEDES!

Anuncios

Acerca de 1, 2, 3... chicos
Soy bibliotecaria escolar y desde hace mucho tiempo estoy interesada en el us o de las nuevas tecnologías en la escuela. He creado este blob para fomentar la lectura, dar a conocer actividades, eventos, noticias y materiales producidos en nuestra institución así como también compartir páginas web con interesantes recursos para docentes, alumnos y público en general. ¡Gracias por visitarnos! Sandra Patterer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: