CUENTOS REDONDOS

cuentos redondos

 

Un cuento redondo es un artilugio móvil de forma circular que, al ser manipulado, muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o la siguiente acción de la historia, estimulando el recuerdo de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral.
Se trata de una propuesta de la Asociación Litoral, que promueve el uso en las escuelas del amplio acervo de los cuentos acumulativos populares de tradición oral, motivando así la comprensión y la expresión oral y, como consecuencia, el gusto y la afición por la lectoescritura.
Con ellos, tanto en clase como en casa, podemos:

 

  • Escuchar, hablar y conversar.
  • Aproximación a la lengua escrita.
  • Acercamiento a la literatura.

Y así reforzar estas habilidades enPrimer Ciclo de Primaria y especialmente con alumnado con dificultades de aprendizaje y de expresión.

Anuncios

Acerca de 1, 2, 3... chicos
Soy bibliotecaria escolar y desde hace mucho tiempo estoy interesada en el us o de las nuevas tecnologías en la escuela. He creado este blob para fomentar la lectura, dar a conocer actividades, eventos, noticias y materiales producidos en nuestra institución así como también compartir páginas web con interesantes recursos para docentes, alumnos y público en general. ¡Gracias por visitarnos! Sandra Patterer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: