Charla con Pancho Aquino

Biografía

Escritor y poeta autodidacta, nacido en Berisso, Buenos Aires, Argentina, el 14 de noviembre de 1939. Reside en Florencio Varela.
A los 53 años presentó su primer libro,Añoro, contando al presente con más de 50 títulos y 80 ediciones, en idiomas: español, portugués, inglés, francés, italiano, quichua y guaraní. Al presente lleva vendidos 280.000 libros de su autoría.
Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores, SADE Nacional, República Argentina.
Integró la Comisión de Cultura de la Fundación El Libro, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina

Sus libros Cuentos para niños de 8 a 108 – Tomos I, II, III y IV, A leer con pancho y Leemos cuentos de Pancho están especialmente dedicados a la formación ética y transmiten un alto contenido en valores.
La colección infantil Panchicuentitos, en imprenta mayúscula,está especialmente indicada para favorecer la lectura inicial.
Sus obras  han sido elegidas como material de lectura en escuelas de todo el país.
Desde 1998, colabora con Editorial EDIBA, en sus publicaciones de manuales de estudio y revistas para docentes de Argentina, América latina y Europa.
En diversas ciudades de la República Argentina ha sido nombrado Visitante Ilustre y Huésped de Honor y sus charlas y exposiciones han sido declaradas de Interés Municipal. Varias bibliotecas del país llevan su nombre.El 10 de Junio los alumnos de 7º A y B asistieron con sus docentes a la charla que dio el escritor en la tradicional “Feria del Libro” del colegio Santa Marta. Fue un encuentro muy provechoso, en el que el autor contó algunos cuentos y anécdotas de su vida. Además los chicos, que ya conocían varias de sus narraciones, pudieron hacerle preguntas sobre su profesión y obras.

¡Fue una experiencia genial!

Anuncios

Acerca de 1, 2, 3... chicos
Soy bibliotecaria escolar y desde hace mucho tiempo estoy interesada en el us o de las nuevas tecnologías en la escuela. He creado este blob para fomentar la lectura, dar a conocer actividades, eventos, noticias y materiales producidos en nuestra institución así como también compartir páginas web con interesantes recursos para docentes, alumnos y público en general. ¡Gracias por visitarnos! Sandra Patterer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: