Derechos torcidos, la obra teatral de Hugo Midón, para las escuelas primarias

ver

La obra teatral Derechos torcidos trata sobre los derechos de los niños establecidos en la Constitución Nacional y de cómo esos derechos, que protegen la vida desde su gestación, se ven debilitados por las condiciones que transita gran parte de la población. Es un instrumento para enseñar valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

El ministro de Educación de la Nación, Sileoni, explica en el prólogo de la obra:  «Es la educación a través del arte un campo de acercamiento a la experiencia estética como un espacio próximo y vital para los niños desde donde acceder al conocimiento de sus derechos. En este caso, el Ministerio recoge la obra Derechos torcidos de Hugo Midón y con ella ratifica el valor del teatro infantil, un género que siempre ha tenido una presencia notable en la escuela. El Ministerio convoca por su palabra poética a Midón, innegable referente teatral a lo largo de generaciones, y a la música de Carlos Gianni, que se une a los textos literarios creando entre ambos una magia especial»

Para descargar hace click en este link; http://www.educ.gov.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=121423

Anuncios

Acerca de 1, 2, 3... chicos
Soy bibliotecaria escolar y desde hace mucho tiempo estoy interesada en el us o de las nuevas tecnologías en la escuela. He creado este blob para fomentar la lectura, dar a conocer actividades, eventos, noticias y materiales producidos en nuestra institución así como también compartir páginas web con interesantes recursos para docentes, alumnos y público en general. ¡Gracias por visitarnos! Sandra Patterer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: