¡VAMOS TODOS A RECICLAR!

DSCN0106DSCN0111DSCN0117 Otro año más, como no podía ser de otra manera, comenzaron las emisiones de nuestra radio “Voz y voces escolares” con la locución de alumnos de 6to.  y 3er. grado. Estos micros nos informan y entretienen, con su habitual programación de noticias, pronóstico del tiempo, deportes, cumpleaños, chistes y saluditos. En esta oportunidad la radio presentó a un grupo de la Cooperativa Guillermo Lehmann quienes nos invitaron a participar de su programa de “Reciclado de residuos: PAPEL Y PILAS”.

Un dato interesante: la Cooperativa hace más de un año que lleva adelante este Programa y  en los primeros 4 meses se recolectaron más de 400 kilos de papel, que al ser reciclado representó un ahorro (en comparación con la producción del mismo volumen de papel virgen) de:

  • 6,8 árboles adultos.
  • 1 metro cúbico de desperdicios.
  • 1640 kilovatios/hora de energía.
  • 576 litros de aceite.
  • 10.800 litros de agua.
  • 10,8 kilogramos de contaminantes.

¡QUÉ IMPORTANTE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE! ¡ENTRE TODOS PODEMOS!

 

Anuncios

Acerca de 1, 2, 3... chicos
Soy bibliotecaria escolar y desde hace mucho tiempo estoy interesada en el us o de las nuevas tecnologías en la escuela. He creado este blob para fomentar la lectura, dar a conocer actividades, eventos, noticias y materiales producidos en nuestra institución así como también compartir páginas web con interesantes recursos para docentes, alumnos y público en general. ¡Gracias por visitarnos! Sandra Patterer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: