Juegos para divertirse en familia

Están aburridos… Vamos a jugar!!!

El teléfono descompuesto. En un círculo, el que empieza dice al de al lado al oído una frase que irá pasando de persona en persona hasta el último que dirá lo que ha entendido. Risas aseguradas!!

Empieza por… Otro clásico que no es el «veo veo» sino que se trata de decir palabras que empiecen por la letra tal o, la versión para los más pequeños, cosas que sean del color o material tal.

Palabras al revés. Debes decir una palabra de dos sílabas pero con el orden invertido (LOR-CA= CA-LOR) y los niños tienen que adivinar de qué palabra se trata. Es tan simple como que repitan muchas veces y rápido esas sílabas para que aparezca la palabra escondida.

Dibujo colectivo. Con un papel en blanco el primero dibuja una línea, el siguiente continúa el dibujo por esa línea y así cada uno continuando por turnos hasta que entre todos consideremos que el dibujo esté acabado. Aconsejo que cada uno tenga un color diferente así podemos reconocer nuestra parte del dibujo y quedará mucho más colorido. Simple pero muy divertido.

Palabras encadenadas. La idea es ir encadenando palabras por turnos donde la palabra ha de empezar por la última letra o sílaba (si lo quieres hacer más difícil) de la palabra que acaban de decir.

Para disfrutar de una tarde de juegos, risas y alegría!!!

Acerca de 1, 2, 3... chicos
Soy bibliotecaria escolar y desde hace mucho tiempo estoy interesada en el us o de las nuevas tecnologías en la escuela. He creado este blob para fomentar la lectura, dar a conocer actividades, eventos, noticias y materiales producidos en nuestra institución así como también compartir páginas web con interesantes recursos para docentes, alumnos y público en general. ¡Gracias por visitarnos! Sandra Patterer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: