¿Qué se comía en la época colonial?

Podemos preguntarnos qué se comía en aquellos tiempos, bien, mucho de lo que hoy seguimos considerando cocina criolla. La sopa de arroz y la de fideos, el asado, el matambre, el puchero, diversos guisos, las albóndigas, el estofado y los zapallitos rellenos. El locro, las humitas, la carbonada –con zapallo y maíz- y las empanadas también formaban parte del menú de ese tiempo.
Entre los sabores dulces que adoraban pobres y ricos, estaba el arroz con leche, los pastelitos de membrillo, la mazamorra, los buñuelos, la natilla, rosquitas de azúcar y el dulce de leche .

Te comparto algunas recetas tradicionales

Uhmmm, qué delicia!!! ¿Qué receta te gusta más? Elegí la que quieras… buscá los ingredientes y… manos a la obra!!!
Para hacer y compartir en familia este 25 de Mayo!!!

Mandá fotos!! ¿Tenés otra receta patria para hacer el 25? … Compartila con nosotros!! (podés anotarla, hacer un video explicativo, sacar fotos mientras cocinás).

Acerca de 1, 2, 3... chicos
Soy bibliotecaria escolar y desde hace mucho tiempo estoy interesada en el us o de las nuevas tecnologías en la escuela. He creado este blob para fomentar la lectura, dar a conocer actividades, eventos, noticias y materiales producidos en nuestra institución así como también compartir páginas web con interesantes recursos para docentes, alumnos y público en general. ¡Gracias por visitarnos! Sandra Patterer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: